Deportes 19 julio 2018

Sube el telón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Puerto Rico inicia hoy su participación en las disciplinas de clavados, tenis de mesa y vela

Antes que la cantante colombiana Shakira suba esta noche al escenario en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para demostrar cómo es que se baila en Barranquilla, unos 20 atletas de la delegación de Puerto Rico romperán la acción en la justa regional.

Los primeros en saltar hoy al ruedo serán los tenimesistas boricuas, liderados por la recién coronada campeona panamericana juvenil, Adriana Díaz.

Díaz, sus hermanas Melanie y Fabiola y Daniely Ríos disputarán el primer evento, que será por equipo en la fase de grupos que se disputará en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Luego será el turno de los varones encabezados por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y Yomar González.

Puerto Rico es el primer sembrado en mujeres, mientras que en hombres es quinto. Ambos conjuntos defenderán la medalla de oro conquistada en los juegos de Veracruz 2014.

La acción comienza a las 9:00 a.m. (hora de Puerto Rico) y el último partido se disputará a las 5:00 p.m. La ronda de los cuartos de final, semifinales y finales por equipo será mañana.

En tanto, el clavadista olímpico Rafael “Rafa” Quintero y el juvenil Eric Correa iniciarán su participación en clavados durante las preliminares del evento de trampolín 1 metro que arrancan a partir de las 11:00 a.m. en el Complejo Acuático.

Quintero, quien finalizó séptimo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en plataforma 10 metros, buscará igualar o mejorar la medalla de bronce de la pasada edición, mientras que Correa hará su debut en la justa centroamericana.

Por último, el equipo de vela boricua sostendrá una regata de práctica en Puerto Velero para conocer la cancha por la que estarán navegando a partir de mañana de forma oficial. Eso si las condiciones del tiempo, sobre todo del viento, se lo permiten.

Puerto Rico participará en la clase de Hobie Cat 16, con el laureado velerista Enrique “Quique” Figueroa, quien va tras su octava medalla de oro centroamericana consecutiva, su tripulante Franceska Valdés, y la mancuerna de Enrique “Keki” Figueroa y José Pérez; en Snipe, con el bicampeón centroamericano Raúl Ríos, hijo, su tripulante José Arturo Díaz, y Ramón González y Manuel González; en Sunfish, con Agustín Lázaro; y en Kite, con José Rodríguez.

Esta será la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que contará con 37 países en total y 5,339 atletas – la mayor cifra de la historia – compitiendo en más de 400 pruebas. Puerto Rico competirá con 352 atletas en 251 eventos.

Esta es la cuarta edición que se celebrará en Colombia y la segunda en Barranquilla. La ceremonia de inauguración inicia a las 9:00 p.m.

Fuente: elvocer.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario