Deportes 28 marzo 2018

Satisface desempeño de Mónica Puig

La tenista boricua jugará en tierras aztecas su último torneo sobre superficie dura en esta primera parte de la temporada.

Luego de ver un progreso en su juego durante el Abierto de Miami, la tenista puertorriqueña Mónica Puig enfilará ahora todos sus cañones hacia el torneo internacional de Monterrey, que subirá a escena del 2 al 8 de abril.

Este será el último torneo sobre la superficie dura en esta primera parte de la temporada antes del inicio de la competición en arcilla.

Puig, quien partirá este viernes hacia tierras aztecas, quedó eliminada el lunes en Key Biscayne al caer en tres sets ante la estadounidense Danielle Collins en la cuarta ronda, fase a la que llegó por primera vez en un torneo Premier Mandatory de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Su entrenador Juan Ignacio “Nacho” Todero dijo estar contento con la confianza y consistencia que está demostrando su pupila.

“Ya veníamos jugando bien desde Indian Wells. Cuando jugó (y ganó) ese segundo set con (Anastasija) Sevastova fue bastante bueno. Y mucho tiene que ver con su confianza para hacer esos tiros constantes. Ella venía entrenando muy bien y era cuestión de que en el momento del partido creyera más y más en ella y ejecutara los tiros que practicó”, expresó Todero a EL VOCERO.

“Esta semana peleó todo. Levantó ese 0-6 a (Caroline) Wozniacki, que me pareció muy bueno. Ayer (el lunes) fue un día más duro porque fue cuando se puso más presión para sí misma. Pero, en general, viene jugando un tenis bastante bueno. Estoy contento con el torneo y con el progreso que está haciendo y sobre todo en el progreso que está haciendo ella misma con la parte mental y en las situaciones del partido”, agregó el exentrenador de la estadounidense y vigente raqueta número 15 del mundo, Madison Keys.

Después de jugar en el torneo de Monterrey, la medallista de oro olímpica y su equipo de trabajo regresarán a Florida para hacer un bloque de entrenamiento en Boca Ratón. Sus planes originales eran comenzar la temporada sobre arcilla en el Abierto de Charleston de cara al grand slam del Roland Garros en Francia, pero “preferimos mantenernos en cancha dura y luego entrenar”, sostuvo al argentino.

Antes de viajar a París, Puig tiene pautado jugar en el Premier Mandatory del Abierto de Madrid (5 al 12 de mayo), el Premier 5 de Roma (14-20 de mayo) y el internacional de Estrasburgo (20-26 mayo).

“Esta semana fue buena y vamos a intentar poquito a poco de seguir esta misma forma de pensar. Si ella crea consistencia, va a tener confianza en sí misma”, apuntó Todero.

Puig, quien pudiera escalar la próxima semana del puesto 82 al 68 en el ranking mundial, acumula este año marca de 8-6 en sencillos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario