Deportes 01 marzo 2021

Melanie Díaz arranca con triunfo en Doha

La tenimesista utuadeña avanzó a la tercera ronda de la preliminar del torneo WTT Contender

La tenimesista puertorriqueña Melanie Díaz González debutó con buen pie en el torneo WTT Contender, de la World Table Tennis, que se disputa en el Lusail Sports Arena, en Doha, Catar.

Díaz González derrotó cómodamente por 3-0 a la kazaja Zauresh Akasheva en la segunda ronda de sencillos femenino del cuadro preliminar.

Los parciales fueron por 11-7, 11-7 y 11-5.

La utuadeña – que recibió ‘bye’ en la primera ronda – enfrentará el martes a la coreana Haeun Yang.

La ganadora avanzará al cuadro principal donde esperan las mejores sembradas del torneo, entre ellas la hermana de Melanie, Adriana Díaz González.

Melanie regresará nuevamente a cancha al mediodía (hora de Puerto Rico) para disputar su partido en dobles mixtos con el utuadeño Daniel González ante la pareja de India, Sathiyan Gnanasekaran y Sutirtha Mukherjee.

En tanto, a las 12:40 p.m., jugarán Adriana y Brian Afanador contra el binomio italiano de Jamila Laurenti y Jordy Piccolin.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sign up

De paso, Afanador cayó en la segunda ronda preliminar de sencillos masculinos contra el español Álvaro Robles. El resultado final fue 3-0 (12-14, 6-11 y 4-11).

El utuadeño debutó el domingo con un triunfo luego de un año sin jugar debido a la pandemia. Afanador superó en ese duelo al experimentado tenimesista, el checo Lubomir Jancarick por 3-1 (12-10, 10-12, 11-7 y 11-5).

Este primer evento de la WTT forma parte del WTT Middle East Hub. Un total de 298 jugadores están participando en los eventos, que representan a 66 países, ya que el deporte regresa con estilo en el escenario internacional.

El Hub presenta dos niveles de la nueva estructura de eventos WTT, con 91 jugadores compitiendo en el cuadro individual masculino y 76 más en el individual femenino en el WTT Contender antes de pasar al evento WTT Star Contender la semana siguiente, cuyo sorteo clasificatorio será del 6 al 7 de marzo, y del 8 al 13 de dicho mes, arranca la acción del cuadro principal donde ya están los mejores ocho clasificados de ambas ramas.

La serie WTT Contender ha sido diseñada para proporcionar el escenario perfecto para que algunas de las principales estrellas del mundo sean desafiadas por los mejores atletas prometedores del tenis de mesa.

Para darle más sabor al proceso, estos ocho jugadores serán seleccionados al azar en el cuadro principal, comenzando con una ronda de 32 en eventos individuales masculinos y femeninos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario