Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Accionista de Warriors criticado por juicio contra Uyghurs

SAN FRANCISCO (AP) — Uno de los dueños minoritarios de los Warriors de Golden State es foco de críticas tras asegurar que a “nadie le importa” lo que está pasando con la minoría uigur en China, provocando que el club de la NBA marcara distancia,

En la más reciente edición del podcast All-In, el multimillonario Chamath Palihapitiya desestimó la situación en China, acusado por Estados Unidos de genocidio y crímenes de lesa humanidad debido al trato de la población de los uigures, un minoría musulmana en la región de Xinjiang al noroeste de China.

“A nadie le importa lo que le suceda a los uigures, ¿verdad?”, dijo Palihapitiva a los 15 minutos del programa del sábado. “... Les digo una verdad muy complicada .. de todas las cosas que importan, están muy abajo".

Golden State reaccionó el lunes diciendo que la postura de Palihapitiya no refleja la visión del equipo.

“Como inversor limitado y que no tiene funciones en las operaciones diarias de los Warriors, el señor Palihapitiya no habla en nombre de la franquicia, y su opinión ciertamente no refleja la postura de la organización”, indicaron los Warriors en un comunicado.

Palihapitiya, que nació en Sri Lanka, posteriormente se retractó. En una publicación de Twitter a sus 1,5 millones de seguidores, escribió: “Los asuntos importantes merecen ser discutidos. Algunos puntos para aclarar".

“Al volver a escuchar al podcast de esta semana, reconozco que pareció que no tenía empatía. Lo reconozco completamente. Como refugiado, mi familia dejó a su país con sus propios problemas de derechos humanos por lo que es parte de mi experiencia. Para ser claros, mi creencia es que los derechos humanos importan, ya sean en China, Estados Unidos o cualquier lugar. Punto”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter