Deportes 02 octubre 2018

A plantar bandera en Argentina la delegación boricua

Veintidós atletas – liderados por la abanderada Adriana Díaz – parten hoy hacia Buenos Aires para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Un grupo de veintidós atletas boricuas – ocho féminas y 14 varones – liderado por la tenimesista y abanderada Adriana Díaz partirá hoy hacia Buenos Aires, Argentina, para competir en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que subirá a escena desde este sábado – con la ceremonia de inauguración – hasta el 18 de octubre.

Los jóvenes estarán acompañados por el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Iván Santos, así como 13 entrenadores y otros integrantes, entre ellos la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, el secretario general del Copur, Carlos Beltrán, y el subdirector del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora.

Un total de 41 personas integra la delegación boricua, que saldrá en horas de la noche por la aerolínea colombiana Avianca.

“Lo que es el equipo de misión, ya está todo preparado y listo para apoyar y ser facilitadores”, comentó Santos a EL VOCERO.

Santos sostuvo que la subjefa de misión Leticia Castaldo ya se encuentra en Buenos Aires, donde está cuadrando los últimos detalles con el comité organizador.

El también presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa agregó que las instalaciones deportivas están listas para recibir a cerca de 4,000 atletas – entre las edades de 14 a 18 años – de 206 países.

Buenos Aires será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas.

Además de Díaz, los otros atletas que estarán representando a Puerto Rico son Carlos Alberto Vilches Ortiz (1,500 metros), Jan Rafael Moreu Sánchez (caminata 5,000 metros) y Jorge Luis Contreras Nazario (disco); los boxeadores Jancarmelo Morales Nieves (81 kg) y Alvin Yariel Canales Escalera (91 kg); el esgrimista Hudson Skylar Santana (sable); los gimnastas Adriel González Casillas, Daniela González Vega (acrobática), Kryxia Alicea Valerio y Michael Yadier Torres Amaro (artística); los pesistas Adamaris Santiago Santiago (44 kg) y Delvin Rocco Báez Moyeno (+85 kilos); los judocas Sairy Zoe Colón Rodríguez (-52 kg) y Adrián Medero Betancourt (-55 kg); la karateca Janessa Michelle Fonseca Romero (+59 kg); el nadador Jarod Alexander Arroyo; y los voleibolistas de playa Allanis Navas Sánchez, María Claudia González Valentín, Randall Fabian Santiago Hernández y William José Rivera Figueroa.

Los deportes de esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, natación, tenis de mesa y voleibol de playa serán los primeros en debutar a partir del domingo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario