El Aissami fue incluido en febrero del 2017 en la lista de narcotraficantes de EE.UU. por desempeñar un papel clave en el tráfico internacional de drogas desde Venezuela mediante el control de puertos y aeropuertos.

Según el Departamento del Tesoro, el dinero que El Aissami recibe del narcotráfico era lavado por el empresario Samark López Bello, quien también es buscado por las autoridades estadounidenses.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró en su cuenta de Twitter la incorporación de Tarek El Aissami en la lista de los más buscados.

ICE coloca a Tareck el Aissami en la lista de los más buscados de EEUU

“Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy el ICE difunde ficha de Tareck El Aissami como uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU. La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela Seguimos!”, dijo Vecchio.

El Aissami también es investigado por sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

De acuerdo con investigaciones federales, El Aissami habría permitido la incursión en el territorio venezolano de militantes de este grupo, algo que fue desmentido hace días por Maduro.

Fuente: Orian Brito / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas