Embajada americana en Cuba informa sobre vuelos de regreso a EEUU y visas para médicos

La Embajada de Estados Unidos en La Habana aclaró recientemente la información sobre visados para profesionales médicos y sobre la disponibilidad de vuelos para que estadounidenses y residentes permanentes que están en Cuba regresen a los Estados Unidos.

La Encargada de Negocios Mara Tekach comentó el anuncio hecho el pasado 27 de marzo por el Departamento de Estado que instaba a "los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, a que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita".

Tekach aclaró en un video que "Estados Unidos no está reclutando profesionales médicos extranjeros para ayudar en la respuesta de COVID-19. El anuncio sólo cubre a los individuos ya aprobados y notificados por el Departamento de Seguridad Nacional".

Embajada de los Estados Unidos en Cuba on Twitter

Por otra parte la diplomática reconoció que han recibido notificaciones de muchos viajeros cuyos vuelos han sido cancelados inesperadamente.

"Los viajeros deben asumir que la cantidad y frecuencia de los vuelos disponibles a los Estados Unidos desde Cuba disminuirá en los próximos días, con muy poco aviso", indicó la Encargada de Negocios.

"Tanto Delta como United Airlines han dejado de operar en Cuba en este momento. American Airlines y JetBlue están informando actualmente sobre los vuelos disponibles desde La Habana a los Estados Unidos", agregó Tekach e invitó a visitar los sitios web de estas aerolíneas para reservar los vuelos de regreso lo antes posible.

Embajada de los Estados Unidos en Cuba on Twitter

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario