Departamento de Estado 23 septiembre 2020

NUEVAS SANCIONES A CUBA: estadounidenses no podrán comprar ron o tabaco ni hospedarse en hoteles controlados por el gobierno

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Isla no podrán comprar ron o tabaco ni hospedarse en hoteles controlados por el gobierno, el Partido Comunista o cualquiera de sus funcionarios

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el régimen cubano, adelantó este miércoles el diario El Nuevo Herald.

Las prohibiciones, que serán anunciadas hoy, impiden a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Isla comprar ron o tabaco como souvenirs, así como hospedarse en hoteles controlados por el gobierno, el Partido Comunista o cualquiera de sus funcionarios.

Destaca el diario miamense que las nuevas medidas obedecen a modificaciones hechas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., que modificó las regulaciones del embargo a Cuba.

REP-ECO_EEUU-CUBA-RON-1.jpg

Las propiedades vetadas por la administración Trump aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado. A partir de la entrada en vigor de las medidas, ninguna compañía de viaje y turismo sujeta a la jurisdicción estadounidense podrán realizar reservaciones en esas instalaciones.

Se espera que las sanciones tengan un duro impacto en la economía de la Isla debido a que la inmensa mayoría de los hoteles y centros turísticos son propiedad del gobierno.

La medida también afectaría a las grandes agencias de reservaciones que operan en territorio estadounidenses.

El Departamento del Tesoro eliminó además una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos. En consecuencia, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para esas actividades.

Noticia en desarrollo…

Fuente: elnuevoherald/ cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario