Departamento de Estado 19 julio 2019

Lotería de visas de EEUU beneficia a más de 2700 cubanos

Un informe del Departamento de Estado señala que los nacionales de la isla caribeña fueron los que más visas obtuvieron en Latinoamérica

MIAMI, Estados Unidos. – Un total de 2703 cubanos se beneficiaron de la más reciente lotería de visas organizada por el Departamento de Estado de EEUU, que permite a personas de diferentes nacionalidades obtener su residencia en el país norteño.

Un informe de ese ente federal señala que los nacionales de la isla caribeña fueron los que más visas obtuvieron en Latinoamérica. Asimismo, los cubanos ocuparon el puesto número 11 a escala global.

La cifra de 2703 cubanos beneficiados por el sorteo supone un aumento considerable respecto a la anterior lotería de visas, en las que apenas 326 ganaron su residencia en Estados Unidos.

Por su parte, los venezolanos clasificaron como el segundo grupo de nacionales del continente que más visados recibió, con un total de 1 068.

El informe del Departamento de Estado, publicado este jueves, reveló que 83 884 personas de todo el mundo resultaron ganadoras de un sorteo que, en esta ocasión, recibió 14 millones de inscripciones y del que fueron excluidos 18 países con altas tasas de migración hacia Estados Unidos.

Aunque los elegidos ya han comenzado a recibir las notificaciones y deben llenar el formulario anexo, el procesamiento de sus solicitudes puede demorar años.

Cabe señalar también que la elección en el sorteo no garantiza a los ganadores la elegibilidad para entrar a territorio estadounidense, ya que es posible que no todos los elegidos terminan cumpliendo los requisitos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas