Departamento de Estado 26 octubre 2020

Los cubanos podrán seguir enviando remesas a sus familiares en la isla

Los cubanos podrán seguir enviando remesas a sus familiares en la isla, pero estas ya no pasarán por el control de la fuerzas militares del régimen, que usan esos fondos para el oprimir el pueblo y financiar su injerencia en Venezuela.

Así lo advirtió Mike Pompeo, secretario de Estado, tras el anuncio de la prohibición de enviar remesas a Cuba a través de empresas de la élite militar de Raúl Castro, como FINCIMEX.

En declaraciones a América Noticias, el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Jon Piechowski, dijo que Washington quiere que aumenten las remesas de los cubanos, pero no que los militares se apoderen de esos dólares.

Este 27 de octubre, el Departamento del Tesoro publicará oficialmente el documento que establece las pautas para cortar las remesas a través de cualquier empresa militar del régimen.

Embed

La prohibición de remesas a través de empresas militares cubanas como FINCIMEX y la de las tarjetas AIS no entrará en vigor hasta el 27 de noviembre.

El secretario de Estado criticó que Cuba sea el único país del hemisferio donde los militares se quedan con una parte de las remesas y después obliga a los cubanos a usar lo que les queda de esas remesas para comprar a sobreprecio en las tiendas en dólares del régimen.

El Departamento de Estado no descartó más sanciones contra el régimen.

El secretario Pompeo anunció que mientras el aparato militar del general Castro niegue la libertad de religión, expresión, asociación y muchas otras posibilidades al pueblo cubano, Washington seguirá impidiendo que el régimen acceda a los recursos que obtiene de manera malversada.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario