Departamento de Estado 28 octubre 2020

FINCIMEX culpa a Western Union de que las remesas no se paguen en dólares en la isla

FINCIMEX dice que hace más de un año se lo pidió a la compañía americana.  

Y lo hace usando primero su perfil de Facebook, 24 horas después de anunciar ahí que supuestamente cerrarían las 407 oficinas de Western Union en Cuba.

Lo irónico es que mientras FINCIMEX intentaba alarmar a las redes sociales con un supuesto cierre de las oficinas de Western Union y una interrupción total de las remesas, la compañía estadounidense respondía rápidamente que sus servicios entre Estados Unidos y Cuba siguen operativos.

Según Western Union, los estadounidenses pueden seguir enviando dinero a sus familias en la isla a través de sus más de 400 tiendas en Cuba y que sigue explorando las vías para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones.

Embed

Lo cierto es que el régimen tiene hasta el 27 de noviembre próximo para ver cómo llegan las remesas a través de Western Union.

Un vocero del Departamento de Estado dijo a América Noticias que las remesas a Cuba aún pueden fluir, pero no a través de las manos de los militares y que no respaldaban ninguna vía de transmisión alternativa específica y que estaba claro que ya existen alternativas no militares para ello.

Juan Antonio Blanco, director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, cree que el anuncio de FINCIMEX de un supuesto cierre de las oficinas de Western Union en la isla era una medida activa de la inteligencia de los militares cubanos para crear un caos, sobre todo en electorado cubanoamericano ante los comicios en Estados Unidos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario