Departamento de Estado 26 marzo 2020

Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y Cabello

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó este jueves a Maduro y a Diosdado Cabello de convertir a Venezuela en un estado que auspicia el terrorismo y el tráfico de narcóticos.

“Como escuchará, el Departamento de Justicia anuncia una acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York contra cuatro acusados, incluido Nicolás Maduro”.

Las medidas buscan forzar la salida del poder de Maduro y el fiscal Barr indicó que la presentación de los cargos criminales son el resultado de una investigación federal que señala directamente al gobernante de Venezuela y a sus principales aliados como los operadores de un sistema corrupto de lavado de dinero y narcotráfico.

Embed

“La acusación a Nicolás Maduro y sus coacusados manifiesta una conspiración que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, y un esfuerzo por inundar a los Estados Unidos con cocaína”.

Además de Maduro, otros 13 funcionarios fueron acusados. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita el arresto de Maduro, al que consideran el líder del cartel de drogas “Los Soles”.

image.png

También hay una recompensa de diez millones por la captura del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el ex jefe de contrainteligencia, Hugo Carvajal, el ex comandante de la cuarta división del ejército, Clíver Alcalá y el ex vicepresidente Tareck El Aissami, quienes en posiciones claves facilitaban los envíos de narcóticos desde Venezuela.

“Esperamos eventualmente obtener la custodia de estos acusados y vamos a explorar todas las opciones para obtener la custodia. El Fiscal Federal Berman mencionó que algunos de ellos viajan y eso puede brindar una oportunidad. Tenemos el dinero de la recompensa y esperamos que el pueblo venezolano vea lo que está sucediendo y eventualmente recupere el control de su país”.

image.png

La fiscal federal para el sur de la Florida Ariana Fajardo, quien participó en la conferencia online, indicó que la corrupción de Venezuela está a plena vista.

“Aquí se puede ver como compran condominios y yates de lujo, todo esto se ha convertido en parte de nuestra sociedad y esta fiesta está llegando a su fin”.

Como era de esperarse, Nicolás Maduro no tardó en pronunciarse a través de Twitter y calificó la acusación como una conspiración para generar violencia, al tiempo que aseguro que su misión es la defensa de la paz y la estabilidad de Venezuela.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé / Olance Nogueras

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario