EE.UU. pospone hasta junio anuncio de resultados de la Lotería de Visas

La próxima convocatoria para la Lotería de Visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo mes de octubre

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que debido a la situación de emergencia creada en el país por el coronavirus el anuncio de los resultados de la Lotería de Visas (DV-2021) quedara pospuesto hasta el próximo 6 de junio.

“El Departamento de Estado está posponiendo la apertura de la verificación de la solicitud para los solicitantes de DV-2021, del 5 de mayo al 6 de junio de 2020. Los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia del COVID-19 y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, reza el comunicado emitido.

Así mismo, el organismo federal aseguró que esta demora no afectará negativamente la capacidad de procesar y programar las entrevistas del programa DV-2021, que están pautadas para comenzar el 1 de octubre.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, agregó el comunicado.

Así entonces, el próximo 6 de junio es que los ganadores del sorteo anual de 55 000 visas de inmigrantes podrán visitar la sección Entrant Status Check de la página digital del programa y confirmar si su inscripción fue elegida, mediante el número que obtuvieron al presentar sus solicitudes entre octubre y noviembre del pasado año.

La próxima convocatoria para el sorteo de la Lotería de Visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo mes de octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

El pasado año un total de 2703 cubanos obtuvieron el boleto en el sorteo (DV-2020), la más alta cifra de ganadores entre todos los participantes de países de América Latina y el Caribe.

Y es Cuba uno de los seis países con mayor cantidad de ciudadanos nacionales admitidos con residencia permanente en Estados Unidos durante la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario