Departamento de Estado 17 abril 2019

Como afectará a los cubanos de viven en EEUU la limitación de viajes a Cuba y de envío de remesas

Con las nuevas medidas anunciadas este miércoles, la administración de Donald Trump revierte las políticas de Barack Obama y buscan asfixiar económicamente a la dictadura, por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

El envío de remesas a Cuba a partir de ahora tendrá un nuevo límite: mil dólares por persona cada tres meses.

Esa es la nueva regulación anunciada en Miami y que busca evitar que los dólares beneficien a la dictadura cubana.

Embed

Para Antonio Rodiles, opositor cubano, evita que le llegue el efectivo al régimen.

Otra de las medidas anunciadas es la restricción de los viajes de ciudadanos norteamericanos que van a la isla por motivos no familiares y amparados en 12 categorías que Obama flexibilizó.

Este anuncio podría tener un fuerte impacto en la disminución de turistas en viajes de cruceros y por las aerolíneas, aunque no afecta a los cubanos.

El Departamento del Tesoro también eliminará la autorización que permitía a bancos y compañías cubanas realizar transacciones en terceros países que indirectamente facilitaba al régimen utilizar el sistema bancario estadounidense.

Embed

Además, se anunció que cinco empresas entraron a formar parte del listado de prohibidas para hacer transacciones, entre ellas Aerogaviota.

Tras el anuncio de estas medidas, la dictadura no tardó en reaccionar.

En Twitter, Miguel Díaz-Canel aseguró que el título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de Cuba.

“Nadie va a arrebatarnos, ni por la seducción, ni por la fuerza, la patria que nos ganaron de pie”, escribió el gobernante designado.

Y durante una conferencia de prensa con una alta funcionaria del Departamento de Estado a una pregunta de América Noticias sobre la posible inclusión de Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo, la respuesta fue que próximos anuncios vendrían en busca de la democracia en la isla.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario