Departamento de Estado 17 junio 2022

Administración Biden impuso restricciones de visa cinco funcionarios del régimen cubano por las protestas del 11J

El Departamento de Estado impuso restricciones de visa a cinco funcionarios cubanos, de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377

La medida suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano.

Estos cinco funcionarios, cuyas identidades no fueron reveladas, estarían relacionados con juicios, sentencias y encarcelamiento de manifestantes pacíficos del 11 de julio de 2021.

Este anuncio de restricciones de visa se produce en respuesta a las acciones de los funcionarios del gobierno cubano que niegan a los cubanos sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales, según indicó el Departamento de Estado.

Las acciones se basan en esfuerzos previos para promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que permiten los abusos y la represión de los derechos humanos por parte del gobierno, incluidas cuatro acciones de sanciones del Departamento del Tesoro promulgadas desde el 11 de julio, y los anuncios de pasos del 30 de noviembre de 2021 y el 6 de enero de 2022 del Departamento de Estado para imponer restricciones de visa.

“Estos pasos subrayan nuestro compromiso de apoyar al pueblo cubano”, dijo el Departamento de Estado.

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, reaccionó al anuncio y escribió en Twitter:

“Nuevamente EEUU acude a medidas coercitivas contra Cuba como acto de agresión, con sanciones individuales basadas en acusaciones mendaces y absolutamente infundadas. No nos doblegarán, solo provocan nuestro más enérgico rechazo”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario