Departamento de Estado 23 octubre 2020

A partir del próximo 27 de noviembre quedará prohibido mediante empresas controladas por el aparato militar el envío de remesas a Cuba

El gobierno de EE.UU. anunció que a partir del próximo 27 de noviembre, el envío de remesas a Cuba quedará prohibido mediante empresas controladas por el aparato militar del régimen, lo cual afecta directamente a la Western Union, que opera en la isla en asociación con Fincimex, una compañía sancionada por el Departamento de Estado norteamericano.

Según el periódico El Nuevo Herald, el 51 por ciento de las remesas que entran a la isla lo hacen a través de compañías que operan junto a Fincimex, el brazo financiero del conglomerado militar GAESA, dirigida por el ex yerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, con lo cual esto será un duro golpe para el régimen de La Habana.

Western Union tiene licencia del Departamento del Tesoro para hacer negocios con Fincimex, aunque en un comunicado explicó que se encuentra analizando el impacto de esta medida.

Embed

Cálculos extraoficiales indican que por las oficinas de Western Union podrían pasar anualmente entre 1,500 a tres mil millones de dólares.

Y hay que recordar que esto se esperaba desde que el pasado 4 de junio el Departamento de Estado anunció estas medidas para impedir que los dólares norteamericanos lleguen a las manos de la dictadura.

Embed

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario