Mundo 15 mayo 2022

Democristianos enfrentan desafío en elecciones en Alemania

BERLÍN (AP) — Empezaron el domingo las elecciones en el estado más poblado de Alemania, donde los democristianos intentan retener el poder ante un desafío de la izquierda.

Las elecciones en Renania del Norte-Westphalia es una prueba crucial para el canciller Olaf Scholz y su partido, el centroizquierdista Partido Socialdemócrata.

A nivel nacional, su gobierno ha enfrentado duros desafíos, como la pandemia del coronavirus y la invasión rusa de Ucrania.

Los democristianos llevan gobernando Renania del Norte-Westphalia desde el 2017 en una alianza con los Demócratas Libres, un partido proempresarial. El estado de 19 millones de habitantes es donde están importantes ciudades como Colonia y Duesseldorf.

Según encuestas recientes, le será difícil a la alianza mantener el poder ante el desafío de los Verdes.

Además de la educación y la delincuencia, un tema importante en la campaña han sido el combate al cambio climático, algo sensible en ese estado donde están ubicadas varias industrias.

Renania del Norte-Westphalia sufrió desastrosas inundaciones el año pasado que provocaron pedidos de poner fin a la minería del carbón allí. Según expertos, la dependencia de los hidrocarburos agrava el riesgo de sufrir ese tipo de desastres en el futuro.

La democristianos la semana pasada ganaron unas elecciones en

Schleswig-Holstein, pero perdieron ante los socialdemócratas en Saarland en marzo.

La votación concluye a las 6 p.m. (1600GMT) e inmediatamente serán publicadas las proyecciones preliminares.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario