Deportes 16 enero 2021

Defensa y Justicia, a final de Sudamericana; gana a Coquimbo

BUENOS AIRES (AP) — Gracias a una tripleta del delantero Braian Romero, Defensa y Justicia pactó una final argentina en la Copa Sudamericana, al remontar el sábado para vencer 4-2 al visitante Coquimbo Unido de Chile.

El Halcón avanzó por primera ocasión a una final internacional, y se medirá por el título con Lanús, que dejó en el camino a Vélez Sarsfield.

Coquimbo llegó al estadio Norberto Tomaghello de la provincia de Buenos Aires sin haber sacado ventaja de la ida, en la que no pudo ser local. El encuentro del martes se saldó con un 0-0 en Asunción.

Pero los Piratas se pusieron adelante en la vuelta, con un tanto del mediocampista Rubén Farfán a los ocho minutos, tras una falla defensiva del rival.

La angustia entre los dirigidos por Hernán Crespo no duró mucho. Tres minutos despés, el atacante Francisco Pizzini igualó el encuentro, gracias a un pase de Romero, quien luego continuó su noche de ensueño, con tantos a los 20, 23 y 44 minutos.

Junto a él brilló Walter Bou, quien en un par de ocasiones lo dejó en posición de perforar la valla visitante.

“Nunca pensé en algo igual y solo al final comencé a entender lo que había logrado... Es grandioso para mi club”, dijo Romero de 29 años y quien estuvo a punto de dejar el fútbol a consecuencia de una artritis,

A los 62, el delantero argentino Lautaro Palacios hizo más honroso el marcador para el club chileno.

La final única de la Copa Sudamericana está prevista el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Pablo Morales, director general de Coquimbo Unido, denunció que supuestamente un miembro de Defensa y Justicia grabó la última practica del equipo chileno en el estadio de Estudiantes de Caseros.

El caso, trasladado a la CONMEBOL, se sumó a otras inconformidades manifestadas por Coquimbo. El encuentro de ida estaba previsto para el 7 de enero pero la CONMEBOL lo postergo a raíz de que los jugadores Washington Camacho, Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo de COVID-19 en las pruebas a las que fueron sometidos tras el arribo a suelo chileno.

Fue el segundo cambio de sede de un partido que debía disputarse originalmente en Coquimbo, 460 kilómetros al norte de la capital chilena. Esa primera modificación fue anunciada por la CONMEBOL sin dar mayores explicaciones pero en el contexto de supuestos problemas de transporte aéreo y contagios de coronavirus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario