Mundo07 septiembre 2019

Defensa aérea de Siria rechaza ataque de drones de rebeldes

BEIRUT (AP) — La defensa aérea del ejército sirio rechazó un ataque de drones de insurgentes en el noroeste del país, un área donde hasta hace poco se libraban combates intensos, dijo el sábado la agencia noticiosa estatal SANA.

Un oficial militar no identificado dijo a SANA que dos de los drones fueron destruidos mientras otro fue derribado y desarmado por soldados en tierra.

Agregó que los drones estaban cargados de explosivos y que el ataque del viernes fue contra una posta del ejército en el área de las Planicies de Ghab Plain en la provincia de Hama, en el centro del país.

El ataque no dejó heridos, de acuerdo con SANA.

Las fuerzas del gobierno sirio declararon un cese de fuego unilateral el 31 de agosto, tras una ofensiva de cuatro meses en la provincia de Idlib, el último bastión rebelde del país. De acuerdo con Naciones Unidas, la ofensiva del gobierno dejó al menos 1.000 civiles muertos y desplazó a más de medio millón de personas desde que comenzó el 30 de abril. La provincia de Idlib está controlada por facciones extremistas vinculadas a Al Qaeda.

Activistas reportaron violaciones esporádicas del cese de fuego el sábado, cuando algunos proyectiles estallaron en zonas controladas por rebeldes.

En Washington, el Pentágono anunció que Dinamarca enviará soldados al noreste de Siria para ayudar a combatir al grupo Estados Islámico. Este desarrollo ocurre después de que Estados Unidos ha retirado a cientos de soldados de Siria por órdenes del presidente Donald Trump, quien anunció el retiro de efectivos a fines del año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario