Mundo 06 agosto 2022

Declaran a holandés culpable de ciberacoso en Canadá

NEW WESTMINSTER, Canadá (AP) — Un jurado canadiense declaró el sábado a un holandés culpable de extorsión, acoso y otros cargos en el caso de una adolescente canadiense que fue chantajeada para que se exhibiera frente a una cámara web.

La chica, de 15 años, se suicidó después de detallar el acoso del que era víctima en un video que difundió en YouTube y fue visto por millones de personas en todo el mundo.

El jurado del juicio en la Corte Suprema de Columbia Británica contra Aydin Coban lo halló culpable de todos los cargos imputados, entre ellos comunicación con una persona joven con el propósito de cometer un delito sexual y de posesión y distribución de pornografía infantil en relación con la adolescente Amanda Todd, de Port Coquitlam, Columbia Británica.

Todd tenía 15 años cuando se quitó la vida en 2012 después que difundiera el video en que describía que la atormentaba un acosador en internet.

El jurado llegó a un veredicto unánime un día después que iniciara sus deliberaciones.

Coban fue extraditado de Holanda a Canadá en 2020 luego que lo declararan culpable en Ámsterdam por cargos similares que afectaron a docenas de chicas adolescentes y hombres gay.

Amanda Todd atrajo la atención de Canadá al problema del ciberacoso cuando subió su video en YouTube para contar su historia con letreros escritos a mano en que describió cómo fue obligada por un extraño a que mostrara sus senos ante una cámara web.

La imagen terminó en una página de Facebook creada del extraño a la que fueron agregados los amigos de la adolescente.

Fue acosada repetidamente a pesar de que cambió de escuelas hasta que se suicidó semanas después de difundir su video.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario