Mundo 21 noviembre 2021

Declaran culpable a miembros de secta por masacre en Panamá

PANAMÁ (AP) — Un jurado de conciencia declaró culpable a siete miembros de una secta religiosa acusada de asesinar a una mujer y a seis menores de edad como parte de un culto en una remota zona indígena del Caribe panameño a inicios de 2020, una tragedia que conmovió fuertemente al país.

El fallo —a cargo de cuatro mujeres y tres hombres, seleccionados entre la sociedad para servir de jurado— ocurrió la noche del sábado en un tribunal de la provincia de Bocas del Toro, informaron el Órgano Judicial y el Ministerio Público de Panamá. Para el miércoles se programó una audiencia para la individualización de pena y otra para el 3 de diciembre en que se dará lectura a la sentencia.

Se trata de la masacre de El Terrón, la aldea de indígenas Ngabé Buglé, donde los integrantes de la llamada secta “Nueva Luz de Dios” y que se hacían llamar “ungidos por Dios” cometieron los sacrificios humanos. La matanza golpeó particularmente a uno de los residentes de esa tribu, cuya esposa y cinco hijos pequeños figuraron entre los fallecidos. La secta la integraban el abuelo y otros familiares de los menores asesinados. Otro tribunal integrado por tres jueces también declaró culpable a esas siete personas por el delito de privación de la libertad contra esas víctimas y otras que lograron escaparse del lugar de los ritos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario