Deportes15 enero 2020

De vuelta en Alemania, Klinsmann lidia con la burocracia

BERLÍN (AP) — En su regreso a la Bundesliga, Jürgen Klinsmann tiene a otro rival fuera de la cancha: la burocracia alemana.

Klinsmann necesita mostrarle a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) una licencia válida de entrenador para ser reconocido oficialmente como técnico del Hertha Berlín, su nuevo club, para enfrentar el domingo al campeón vigente Bayern Múnich.

Klinsmann se quedó viviendo en Estados Unidos tras ser despedido como entrenador de la selección nacional en 2016 y dejó sus papeles en Norteamérica.

“Están en alguna parte de mi casita en California, en alguna gaveta. Ya lo vamos a encontrar”, dijo el miércoles el entrenador de 55 años.

“Todo lo que la DFB necesita, toda la información, se las mandé por correo. He cumplido con todo eso. No hay problema”, añadió el técnico que dirigió a Alemania en el Mundial de 2006.

Klinsmann no anticipaba volver a los banquillos cuando regresó al fútbol con el Hertha. Klinsmann tenía previsto unirse a la junta supervisora del club a inicios de noviembre, pero recibió la oferta para dirigir cuando Ante Covic fue despedido tras una serie de malos resultados.

Desde entonces, Klinsmann sacó al Hertha de la zona de descenso con un par de victorias y dos empates en los cinco partidos que lleva al frente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario