Deportes 09 agosto 2022

De Miñaur avanza en sets corridos en Montreal

MONTREAL (AP) — El australiano Alex de Miñaur venció el martes 7-6, 7-6 (4) al local Denis Shapovalov en un duelo de la primera ronda del abierto de Montreal, que se había suspendido la víspera por la lluvia.

Los dos tenistas estaban igualados 3-3 en el desempate del segundo set el lunes por la noche, cunado sobrevino la interrupción. Una vez que volvieron a la cancha central del IGA Stadium, Shapovalov logró ganar sólo uno de cinco puntos.

El canadiense, quien se ubica en el 22do puesto del ranking, uno por debajo de De Miñaur, ha conseguido apenas una victoria en sus últimos nueve compromisos.

Shapovalov permitió el primer quiebre de servicio del partido para que concluyera el set inicial. Fue más agresivo en la segunda manga y pareció cerca de forzar un set decisivo, antes de que comenzara la lluvia.

Cuando la actividad se reanudó, el canadiense tenía el servicio pero cometió una falta doble. Dos tiros errados de revés dieron a De Miñaur un par de match points que convirtió en la primera oportunidad.

En otros encuentros, el estadounidense Tommy Paul doblegó 6-4, 6-4 al local Vasek Pospisil y el búlgaro Grigor Dimitrov (15to preclasificado) consiguió una victoria de 6-4, 7-5 sobre Alexis Galerneau, otro tenista canadiense, que llegó al torneo por invitación.

El español Pablo Carreño Busta sorprendió al 11mo preclasificado Matteo Berrettini para imponerse por 6-3, 6-2. Marin Cilic, el 13er preclasificado, avanzó por 6-3, 6-2 sobre su compatriota croata Borna Coric.

En el principal encuentro nocturno, el británico Andy Murray, quien participa por invitación, enfrentaba al estadounidense Taylor Fritz (10mo).

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario