Deportes 08 septiembre 2021

De la Cruz da el triunfo a Marlins ante Mets

MIAMI (AP) — Bryan De la Cruz sumó tres hits, incluyendo un sencillo que estrelló la pelota contra la cerca del jardín central en la parte baja del décimo inning y que dio el miércoles la victoria a los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

El abridor dominicano de Miami Sandy Alcántara totalizó 14 ponches, la mejor marca de su carrera, y permitió una anotación en nueve innings. El derecho aceptó cuatro hits, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Sus 114 ponches en la campaña también representaron el máximo número de su carrera.

El corredor automático Jazz Chisholm Jr. avanzó a tercera con un toque de sacrificio del dominicano Magnerius Sierra ante el relevista puertorriqueño Edwin Díaz (5-6) en la décima. El quisqueyano Jesús Sánchez fue ponchado antes de que su compatriota De la Cruz enviara en lanzamiento de Díaz sobre la cabeza del jardinero central Albert Almora Jr.

Con dos outs y la primera base desocupada, el mánager dominicano de los Mets Luis Rojas tomó la curiosa decisión de dejar que Díaz enfrentara a De la Cruz, quien incrementó su promedio de bateo a .342, en lugar de darle una base por bolas y lanzar frente al dominicano Lewin Díaz, quien promedia .108.

La decisión ciertamente fue contraproducente en una costosa derrota ante los Mets (70-70), que son terceros e iniciaron el día 4 juegos detrás de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional y 3 y medio detrás del segundo comodín.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Javier Báez de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-1, De la Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada, Lewin Díaz de 3-2, Sandy Alcantara de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario