Deportes 14 mayo 2022

De Gendt gana octava etapa del Giro de Italia

NÁPOLES (AP) — Una década después de su primera victoria en una etapa del Giro de Italia, el ciclista belga Thomas De Gendt obtuvo su segundo triunfo el sábado en la octava etapa, y Juan Pedro López conservó la camiseta rosa del líder.

De Gendt, con ayuda de su compañero Harm Vanhoucke del equipo Lotto Soudal, superó a Davide Gabburo y Jorge Arcas en el sprint final de una ruta ondulante de 153 kilómetros que comenzó y finalizó en la ciudad de Nápoles.

De Gendt, de 35 años, se enderezó y sacudió el puño al cruzar la meta.

Los cuatro formaron parte de un pelotón escapado de 21 que tomaron ventaja en un inicio rápido, impulsados por Mathieu Van Der Poel, que buscaba ávidamente el triunfo en la etapa.

La ruta incluyó cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros en la zona volcánica.

Fue en la penúltima vuelta que Van del Poel trató de atacar, pero lo alcanzaron otros ciclistas del pelotón. Poco después, los cuatro que disputaron el sprint final lograron escapar faltando 40 kilómetros en la etapa.

La mayoría de los ciclistas cruzaron juntos la meta a unos 3 1/2 minutos de De Gendt.

López conservó su ventaja de 38 segundos sobre Lennard Kämna tras ganar la punta en la clasificación general el martes. Rein Taaramäe quedó tercero, a 58 segundos de López.

La novena etapa, el domingo, es una de las más arduas de la carrera. La ruta de 191 kilómetros desde Isernia finaliza en la cima del temible Blockhaus, con pendientes de doble dígito en una serie de curvas cerradas antes de la meta.

Hay otras tres escaladas categorizadas en una jornada que incluye 5.000 metros cuesta arriba.

El Giro finaliza el 29 de mayo en Verona.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario