Dayami Lozada 05 diciembre 2021

Capturan a dos sujetos por el homicidio de la cantante cubana en Cancún, Dayami Lozada

La cantante cubana Dayami Lozada, conocida como la "Barbie de la salsa", fue asesinada en su domicilio, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe de Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de dos sujetos, identificados como Omar C. y José M., relacionados con el homicidio la cantante cubana Dayami Lozada, que fue asesinada el pasado 27 de noviembre en el fraccionamiento Haciendas del Caribe en Cancún.

De acuerdo con el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, primero se detuvo a un taxista que dio información que llevó a la captura de Omar C. en el municipio de Cozumel, quien proporcionó el arma de fuego a los autores materiales del homicidio.

En la madrugada del sábado se detuvo a José M., quien aparentemente condujo la motocicleta que usaron para llegar al domicilio de la víctima.

De acuerdo con las pesquisas, se ha identificado a otras personas involucradas que ya son buscadas para ser detenidas.

El fiscal explicó que el pasado 24 de noviembre en el bar Teresita 2 donde la víctima cantaba, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en amenazas de muerte, por lo que el lugar fue asegurado y no se descarta esa línea de investigación.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00PM del pasado sábado 27 de noviembre, cuando sujetos armados ingresaron al domicilio de Lozano Toledo, ubicado en la supermanzana 201, sobre la calle Ciénega, donde realizaron varios disparos.

Al llegar al lugar, paramédicos de una empresa privada confirmaron que la cubana recibió disparos y ya no contaba con signos vitales.

Lozada, de 44 años, llevaba más de 15 residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos. Dejó tres hijos huérfanos, dos varones de cinco y ocho años y una joven de 20 años.

Pese a ser un importante polo turístico, Cancún es una de las ciudades más violentas de México, con una tasa de criminalidad del 36,3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el más reciente censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario