David Rivera 24 febrero 2021

El excongresista cubano americano David Rivera es multado con 456 mil dólares por financiar a candidato falso

David Rivera está acusado de canalizar efectivo a un oponente para dañar a otro.

El exrepresentante David Rivera, un republicano de Florida que se ha visto envuelto por escándalos y demandas durante la última década, recibió el martes una multa de 456.000 dólares a la Comisión Electoral Federal.

La FEC alegó en una demanda civil que Rivera llevó a cabo en secreto un plan durante una primaria del Congreso de 2012 para financiar la campaña del candidato demócrata Justin Lamar Sternad en un esfuerzo por debilitar la campaña del oponente Joe García.

Según reporta el Nuevo Herald, una jueza federal dictaminó el martes que el ex representante republicano de Miami David Rivera violó la ley de financiación de campañas cuando canalizó $75,927 en fondos de campaña a un candidato político novato que se postulaba contra el probable contrincante demócrata de Rivera en el Distrito 26 de la Florida, y ordenó a Rivera que pague una multa de $456,000 por idear un plan que sabía que era ilegal.

En una orden mordaz, la jueza Marcia Cooke afirmó que las violaciones de Rivera fueron a sabiendas, intencionadas y perjudicaron al público. Señaló que Rivera tiene el dinero para pagar la multa y también emitió una orden judicial permanente para evitar que Rivera siga infringiendo la ley de financiación de campañas en el futuro, ya que continuó postulándose para las elecciones después de perder la contienda de 2012 por el Distrito 26 de la Florida ante el demócrata Joe García.

“La conducta ilegal de Rivera fue atroz”, escribió Cooke en su fallo. “Tal vez, ya que la Corte está prohibiendo a Rivera participar en una conducta ilegal similar en el futuro, ‘eso sea suficiente’ para convencer a Rivera – un ex congresista federal – de dejar de violar la ley”.

Fuente: Redacción de Americateve.com / elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario