Daniel Ortega 25 enero 2022

Suiza sanciona al gobierno de Daniel Ortega

Considera al régimen de Ortega responsable del deterioro de los DDHH

Las sanciones serán para seis miembros del equipo del presidente Daniel Ortega, con todos los activos que puedan tener en el sistema financiero suizo congelados y prohibidos de ingresar o transitar por Suiza.

Suiza anunció el pasado lunes que se suma a las sanciones de la Unión Europea contra miembros del gobierno de Nicaragua a quienes se cree responsables del deterioro de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en el país.

El departamento de Asuntos Económicos dijo que las sanciones se aplican a dos asesores personales del presidente de Nicaragua y cuatro altos funcionarios del poder judicial y la policía que han sido acusados de violaciones de derechos humanos.

Las instituciones financieras que puedan tener vínculos con las personas sancionadas deben informar a las autoridades suizas con la finalidad de que también eviten ser penalizadas.

Suiza aclaró que bajo ninguna circunstancia se impondrán sanciones al pueblo nicaragüense, a quien considera víctima del dictador Daniel Ortega.

“El Gobierno hace un llamado a las autoridades nicaragüenses a respetar y defender los derechos humanos inscritos en el derecho interno y en el derecho público internacional, en particular la libertad de expresión y de reunión”,reiteró el comunicado de uno de los países más diplomáticos y neutrales del mundo.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario