Damas de Blanco 19 enero 2021

Los policías en Cuba ganarán más que los médicos

En Cuba, gana más un represor que un médico.

Así lo hace saber el periódico santiaguero Sierra Maestra en una convocatoria para jóvenes interesados en ser policías en La Habana, quienes podrían ganar hasta siete mil pesos mensuales, incluso, sin necesidad de haber estudiado hasta duodécimo grado.

El único requisito es ser del sexo masculino -¿dónde quedó la sacrosanta igualdad de la mujer propugnada de palabra, sólo de palabra, por el castrismo?

Los interesados deben pasar un curso de cinco meses y medio, que lleva por nombre “Educación Penal”, aunque los policías cubanos estén entre los más mal educados del mundo.

Embed

Durante los “estudios”, los aspirantes a represores recibirán un estipendio de cuatro mil pesos y al graduarse, serán ascendidos al grado de suboficial y tendrá derecho a recibir un salario básico de 6,690 pesos, además de otros pagos por condiciones de trabajo, ascensos y antigüedad.

La convocatoria ofrece, además, condiciones adecuadas de alojamiento, vacaciones con sus familiares en las Villas Recreativas del Ministerio del Interior (MININT), así como atención médica en hospitales y clínicas militares, entre otros beneficios.

La información no especifica si en el curso se enseñará a golpear a Damas de Blanco y otros opositores o perseguir y acosar a cuentapropistas.

Entretanto, según los nuevos salarios anunciados por el régimen en medio del llamado ordenamiento económico, doctores con dos especialidades y estomatólogos especialistas en Cirugía Maxilofacial de II Grado, ganarán mensualmente 5,810 pesos.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario