Damas de Blanco 16 agosto 2015

La represión continúa en Cuba aunque haya bandera de EEUU en el Malecón

No han pasado 48 horas desde que el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry estuviese inaugurando la Embajada de su país en La Habana y la policía política ya está de nuevo reprimiendo a manifestantes pacíficos en toda la geografía cubana.

Temprano en la mañana, José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reportaba decenas de arrestos en Santiago de Cuba, cuando activistas se dirigían al Santuario de la Vírgen de la Caridad del Cobre. Además, denunció el asalto del hogar del coordinador de la UNPACU en Palma Soriano, y el arresto del líder de la organización en La Habana Vieja.

Por su parte, la UNPACU de Guantánamo, informaba de la detención de cinco de sus miembros.

Embed

51 Damas de Blanco y 27 activistas se reunieron en el Parque Gandhi del barrio de Miramar, en La Habana, para realizar la habitual marcha dominical y encuentro en favor de la democracia, derechos humanos y libertad para los presos políticos. Entre ellos se encontraban Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Angel Santiesteban.

Ailer González, miembro del Foro por los Derechos y Libertades informó que un grupo de niños fue conducido al parque a realizar una coreografía mientras eran filmados en video. Cuentas de twitter asociadas al gobierno mostraban las imágenes mientras atacaban a la prensa extranjera informando sobre la represión de las Damas de Blanco.

Al mismo tiempo que tenía lugar el acto "espontaneo" de repudio en el que un grupo de civiles coreaba consignas y realizaba coreografías insultando y denigrando a los activistas.


Fuente: http://yusnaby.com/

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario