Entretenimiento 25 enero 2022

Dakota Johnson debuta como productora en Sundance

Dakota Johnson está teniendo un gran año. No solo es parte del elenco de una de las principales contendientes esta temporada de premios, “The Lost Daughter” ("La hija perdida"), sino que acaba de estrenar las dos primeras películas de su compañía en el Festival de Cine de Sundance, "AM I OK?” y “Cha Cha Real Smooth”, que produjo y protagoniza.

Los dos proyectos son bastante diferentes. En “AM I OK?”, interpreta a un personaje de poco más de 30 años en Los Ángeles que cuestiona su sexualidad y descubre quién es y quién quiere ser, y en “Cha Cha Real Smooth” es la joven madre de una hija adolescente con autismo que entabla una singular relación con un joven de 22 años interpretado por el guionista y director de la película, Cooper Raiff. Ambas cintas buscan un distribuidor.

Johnson conversó con The Associated Press sobre esta nueva etapa en su carrera y los beneficios de ser productora. Las declaraciones fueron editadas para mayor claridad y brevedad.

___

AP: ¿Cómo te sientes de que ambas películas se hayan proyectado para el público de Sundance?

JOHNSON: Estábamos tan emocionados de ir a Sundance. Es una gran cosa. Son las dos primeras películas de mi compañía y las hicimos durante la pandemia y nos sentimos muy orgullosos. Realmente nos preocupamos por ellas y las personas involucradas. Es triste pero genial que sean (funciones) virtuales porque muchas personas que no sabía que iban a poder verlas se están conectando, así que se siente bien.

AP: ¿Tienes una sensación de propiedad diferente con estos proyectos al haber sido una productora?

JOHNSON: Absolutamente. Lo que más me gustó fue el proceso de edición y la musicalización y el color y cosas en las que nunca me involucré como actriz. A menudo me encuentro chocando con eso un poco en mi carrera. Realmente me preocupo por mi trabajo. Amo mucho mi trabajo. Y cuando siento que mi trabajo como actriz o mi participación en el proyecto termina el día que salgo del set, puede ser realmente difícil. Puede ser muy triste no ver ni escuchar nada hasta que tal vez vas a hacer un ADR (regrabación de audio) o la ves salir y a veces no es lo que pensabas que sería o no es la película para la que te habías apuntado. Puede ser doloroso para mi proceso artístico. Así que esto fue realmente gratificante y satisfactorio de una manera que realmente disfruto.

AP: ¿Deseabas crear tu propia compañía, TeaTime Pictures (cofundada con Ro Donnelly), desde hacía tiempo?

JOHNSON: Siempre quise hacer más. Siempre quise hacer mis propias películas. La empezamos hace casi tres años. Ro, mi socia comercial, era una ejecutiva en Netflix. Primero éramos amigas y yo le decía: “Quiero hacer esto, ¿quieres hacerlo conmigo?” Y era una gran cosa porque básicamente era: “Tienes que dejar tu trabajo seguro, cómodo y poderoso y arriesgarte conmigo”... Es genial porque ahora realmente está empezando a prosperar y tiene una vida y un pulso.

AP: ¿Con qué te conectaste en “AM I OK?”

JOHNSON: Había algunas cosas que me encantaban, pero creo que fue la idea de una mujer de unos 30 años que todavía estaba descubriendo quién era. Y realmente me encanta la idea de que a las personas se les permita hacer eso durante toda su vida si es necesario. No creo que sea realista tener todo resuelto a cierta edad. Me encantó la idea de que alguien tuviera miedo de su sexualidad y la verdad de ello. Y luego el aspecto de la amistad femenina, me gustó ese tipo de tema más intenso infundido en una especie de comedia de amigas.

AP: “AM I OK?” ya estaba en proceso cuando llegaste, pero con “Cha Cha”, realmente estuviste allí desde el principio, ¿no?

JOHNSON: La desarrollamos a partir de la idea del título de una película. Cooper y yo realmente desarrollamos el diálogo y los personajes y luchamos mucho para hacer esa película. Renunciamos a nuestra paga para poder tener el dinero suficiente para hacer la película. Y me siento tan increíblemente orgullosa de poder participar en un festival como Sundance. Es un verdadero regalo, incluso si eso fuera el final para la película, pero realmente (grosería) espero que no lo sea.

AP: ¿Dirigir también podría estar en tu futuro?

JOHNSON: Me encanta la idea de hacer mi propia película, pero sigo sintiendo que todavía estoy aprendiendo.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario