López Obrador culpa al exilio cubano por la no invitación de Cuba a la Cumbre de las Américas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó al exilio cubano como la razón de que EEUU no invite a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas, informó la agencia de noticias EFE

De acuerdo con la nota, López Obrador indicó que los exiliados cubanos que residen en Estados Unidos tienen influencia en los partidos e “imponen” sus políticas.

“Yo le tengo mucho respeto al presidente Biden, él es una gente humana, entiendo su circunstancia por estos malandrines a los que hice referencia, que están ahí presionando, pero ya es tiempo de cambio”, señaló este miércoles el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria, alegando que la postura de su homólogo estadounidense se debe a las próximas elecciones de medio término para renovar gubernaturas la Cámara de Representantes.

También dijo que otros mandatarios latinoamericanos no están contentos con la Cumbre de la Américas ya que no están todos los países invitados.

“Ya me habían hablado otros presidentes, ya me habían preguntado, que no están contentos. Por ejemplo, el de Bolivia (Luis Arce) ya me había dicho que no consideraba eso adecuado, que era una falta de respeto”, comentó López Obrador, alegando que va a seguir convenciendo y persuadiendo para que no se excluya a nadie.

El pasado martes, el periodista mexicano Jorge Ramos señaló en un tuit que López Obrador tiene todo el derecho no asistir a la cumbre, pero “lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”.

Diaz-Canel AMLO.png

En respuesta, el presidente mexicano cuestionó diciendo de que: “¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores a unos y a otros no?”.

Por su parte, Ramos replicaría con un video.

“Agradezco el tono y la respuesta del presidente López Obrador en su mañanera. Este es un muy importante debate de ideas sobre el tipo de país que debe ser México. Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua nunca deben ser un ejemplo a seguir”, apuntó.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario