Biden da marcha a tras e invitará al régimen cubano a la Cumbre de las Américas

¿Debería Biden extender la invitación a sus homólogos Díaz-Canel, Maduro y Ortega?

La administración Biden estaría considerando invitar a un representante del régimen cubano a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio, según un funcionario que habló en condición de anonimato.

El funcionario, citado por la agencia AP, dice que no está claro si Cuba aceptará la invitación, que se extendería a alguien en el Ministerio de Relaciones Exteriores para unirse como observador.

El senador republicano por Florida Marco Rubio, en su cuenta en Twitter, dice que Biden invitará a Cuba, mientras que la congresista republicana por el distrito 27 María Elvira Salazar envió una dura carta al presidente, en la que manifiesta que “la Cumbre de las Américas aún no ha comenzado y ya está siendo caracterizada como un desastre.

¿Cómo puede invitar al régimen cubano, cuando su propio Departamento de Estado dice que es un Estado Patrocinador del Terrorismo y se dedica al tráfico de personas? Está claro que se está apoyando en los malos consejos de su Asesora Especial para la Cumbre de las Américas, Debbie Mucarsel-Powell, y del Asistente Especial Juan González, en lugar de consultar con profesionales”.

Desde hace días, funcionarios de la Casa Blanca se han contradicho en declaraciones sobre este tema, pues unos aseguran que no estarían invitados y otros dicen que las invitaciones aún no estaban enviadas.

Este viernes, en el sur de la Florida, activistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela rechazaron la posible participación de estos países.

Por Cuba, Rosa María Payá expresó que invitar a la dictadura sería una burla a la carta interamericana.

Embed

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario