Deportes 15 agosto 2022

Cueto y Moncada brillan en triunfo de Medias Blancas

CHICAGO (AP) — El cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con dos impulsadas; Abreu de 3-2 con una anotada; Grandal de 2-0. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con dos impulsadas; Leury García de 3-0.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1 con una anotada; Yordan Álvarez de 2-0 con una producida; Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano José Altuve de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1; Christian Vázquez de 1-1.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario