cubanos 26 diciembre 2015

Se duplicó en 2015 el uso diario de internet en Cuba

La presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich, afirmó en una entrevista al portal CubaSi que el número de accesos diarios a internet se duplicó en 2015.

"Más de 150 mil (cubanos) acceden como promedio diario" dijo Arevich. "Es interesante anotar que la concurrencia se ha duplicado con respecto al año pasado, a partir de la introducción de los puntos para conexión inalámbrica. Y cada acceso nuevo que creamos es un acceso que se llena, por lo que tenemos que seguir aumentando esas capacidades" comentó.

El acceso se realiza a través de las 58 "áreas wifi" habilitadas por ETECSA en la geografía cubana, en los hoteles, las salas de los Joven Club y ETECSA y aeropuertos. "Hoy contamos con más de 700 espacios para acceder a internet" expresó Arevich.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la funcionaria, el 13% de los cubanos tendría acceso diario a internet.

La presidente del único proveedor de servicios de telecomunicaciones de Cuba manifestó que losplanes para 2016 incluyen incrementar el acceso y disminuir la concentración de personas.

"Debe entrar la infraestructura que garantice crear 80 nuevos puntos Wifi durante el año venidero. A la vez, trabajamos en optimizar las antenas —como acostumbran llamarlas" expresó Arevich. "Vamos a incorporar otros dos nuevos centros de datos a partir de 2016. Con ellos, se van a garantizar las capacidades de procesamiento y almacenamiento que los servicios de internet y correo demandan" añadió.

El Gobierno de Cuba, en el marco de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, compartió sus planes a medio plazo respecto a internet. Entre sus objetivos se cuentan tener conectada a internet a un 50% de la población desde sus hogares y un 60% desde el teléfono móvil para el año 2020.

Actualmente, sigue estando prohibido para la mayoría de los cubanos disponer de conexión a internet en sus hogares. Solamente los extranjeros y ciertos profesionales cubanos cuentan con este privilegio.

Redacción Yusnaby Post

Fuente: yusnaby.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario