cubanos 22 marzo 2015

Protesta de mujeres enciende las calles de La Habana

En la intersección de las calles San Rafael y Galiano, en Centro Habana, encontraron la protesta de las activistas identificadas como Sonia de la Caridad González Mejías y Melkis Faure Hechavarría, ambas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Las periodistas Jessica Stolzmann, Jaana Kanninen y el camarografo Oscar Romero que trabajaron de conjunto para la Radio Televisión Nacional de Finlandia (YLE) fueron detenidas en Cuba mientras realizaban un reportaje y tropezaron con una protesta pública el pasado 3 de marzo.

La protesta fue presenciada por cientos de personas hasta que al final llegaron las brigadas de fuerza rápida a reprimir y a desintegrar la protesta.

Embed

Mi pregunta es... ante las consignas de "abajo el hambre", "libertad para el pueblo de Cuba", "leche para los niños", "salarios dignos"... La respuesta de estos represores es "¿Viva Fidel?" ¿No hay nada más que decir? ¿Viva Fidel?

La mayoría que presencia la protesta se queda mirando atónita, como si estuviese viendo a dos extraterrestres. Entiendan que escenas como estas jamás las pasan por televisión. El pueblo ignora que manifestaciones así ocurren en Cuba. Al ver esto, lo más que hacen es grabarlo con el celular para mostrárselo a sus amigos y familiares. Nadie las agrede ni las golpea, el pueblo las sigue como algo curioso y posiblemente contagioso que no saben qué es.

Fuente: yusnaby.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario