cubanos 24 mayo 2021

Protesta en Centro de aislamiento en Palma Soriano: Llevaban 4 días sin jabón ni sabanas limpias

Esta vez fue de los propios empleados de Salud Pública recluidos en uno de esos centros en Palma Soriano, a la espera de los resultados de su prueba del Covid-19

El régimen se ha presentado como un modelo a seguir para controlar la pandemia, sin embargo oculta en su prensa la realidad de las varias protestas por las pésimas condiciones en los centros de aislamiento en la isla.

Cuba reportó este lunes otras 13 muertes y 1,115 nuevos casos de Covid-19.

Esto confirma que mayo cerrará con las cifras más altas de nuevos contagio y fallecidos por el virus, mientras el régimen dice que ya vacunó a más de un millón cubanos con una de las dosis de sus candidatos Soberana y Abdala, aún en sus últimas fases de ensayos, sin registros farmacológicos, ni permiso para uso de emergencia y sin un solo estudio publicado sobre la eficacia o seguridad de ambos en las personas.

Por otra parte, en momentos en que la isla enfrenta la mayor ola de coronavirus y los cubanos necesitan extremar sus medidas de higiene, el régimen admite que no puede garantizar el suficiente detergente líquido.

Por ello, los cubanos no tienen otra opción que largas filas en las tiendas en dólares, en un país donde hay tanta escasez y aumento de precios de todo.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario