cubanos 29 enero 2020

Primo de niña muerta en derrumbe en La Habana arremete contra Díaz Canel

Un fuerte mensaje le envió a Miguel Díaz-Canel Leonardo Ismael Guevara, primo de Lisnavy Valdés, una de las tres niñas fallecidas por el derrumbe en la tarde del 27 de enero del balcón de un edificio en Jesús María.

Díaz-Canel demoró unas 40 horas después de los fallecimientos para pronunciarse sobre esa tragedia.

En un escueto mensaje en Twitter en la mañana de este miércoles, el designado gobernante cubano mencionó la muerte de las tres niñas, dijo que lamentaba sentidamente lo ocurrido y que acompañaba a las familias.

Pero muchos cubanos en las redes sociales le criticaron duramente este mensaje y su demora para hablar sobre estas muertes.

Embed

La que también sí lamentó rápidamente el fallecimiento de estas tres niñas cubanas fue Katiuska Gay, su maestra en la escuela primara donde cursaban el sexto grado.

En Facebook, la profesora escribió que se sentía muy triste y dolida y llamó angelitos a Maria Karla Fuentes, Lisnavy Valdés y Rocío García, de quienes sus compañeritos de aula nunca se olvidarán.

En el sitio donde murieron las tres niñas por el desplome de ese balcón en La Habana Vieja, vecinos, familiares y amigos han puesto velas, juguetes, flores, cartas y mensajes dedicados a ellas.

Testigos de la tragedia aseguraron que una de las niñas compró un helado y las tres se sentaron en esa esquina, cuando les cayó la estructura encima. Una de ellas murió al instante. Las otras dos fallecieron después en el hospital.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario