cubanos 15 septiembre 2020

Nicaragüenses de Sweetwater descontentos con el nombramiento de un Cubano-Americano a la comisión de la ciudad

Desconcierto ha causado el nombramiento del nuevo comisionado que ocupará la vacante que dejó Sophia Lacayo en la ciudad de Sweetwater.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, Reinaldo Rey Junior fue elegido en reemplazo de Lacayo.

Sin embargo, la designación tomó por sorpresa a la comunidad nicaragüense, por tratarse de un sustituto estadounidense de padres cubanos.

La comisión de Sweetwater volvió a tener a sus siete representantes.

Embed

Reynaldo Rey Jr. fue la persona elegida para ocupar la silla vacante que dejó la ex comisionada, quien el pasado 31 de agosto renunció tras declararse culpable de perjurio.

Rey, de 31 años, ocupará el escaño de forma interina hasta mayo de 2021, cuando los residentes irán a las urnas para elegir a un comisionado por un período de cuatro años.

Representantes de la comunidad nicaragüense en Sweetwater habían propuesto a Deborah Centeno para ocupar el cargo, por lo cual consideran injusta la designación de Rey Jr.

El nombramiento del nuevo comisionado también tomó por sorpresa al alcalde Orlando López, quien desconocía sus intereses políticos.

Por su parte, la activista nicaragüense Deborah Centeno indicó que, con o sin cargo, continuará ejerciendo trabajo comunitario y no descarta postularse en las próximas elecciones de la comisión.

El nuevo comisionado se comprometió a ayudar a la comunidad y lograr que los residentes voten por él en las elecciones del próximo año.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario