cubanos 18 junio 2021

Menéndez y Rubio presentan ley para dar refugio a médicos cubanos

Una nueva puerta podría abrirse para médicos cubanos que se escaparon de las misiones del régimen en el extranjero y buscan llegar a Estados Unidos.

El Senado estadounidense debatirá un proyecto de ley que propone restablecer el programa de refugios para que galenos de la isla y sus familias vengan a este país.

Por segundo año consecutivo, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio presentaron un proyecto de ley que, además de pedir el restablecimiento del refugio para profesionales de la salud que se fuguen de las misiones oficiales, busca combatir la trata de los galenos cubanos y requiere un nuevo informe anual del Departamento de Estado que documente si las misiones médicas del régimen son formas graves de trata de personas.

El proyecto de ley en el Senado para Combatir la Trata de Médicos Cubanos requiere que el gobierno de Estados Unidos exija transparencia y rendición de cuentas a la Organización Panamericana de la Salud sobre el programa Más Médicos, que evite el apoyo futuro a las misiones médicas del régimen, y aboga por que los galenos de la isla sean compensados totalmente por su trabajo, teniendo en cuenta que están sujetos a lo que llamó una trata de personas patrocinada por el Estado cubano.

La disposición presentada por los senadores cubanoamericanos Menéndez y Rubio recuerda que una de las violaciones que sufren los médicos cubanos es que el régimen les prohíbe por ocho años entrar al país si se fugan de las misiones.

Recientemente, la administración Biden dio su apoyo a una demanda de varios médicos cubanos que acusan a la Organización Panamericana de la Salud de facilitar la trata de galenos de la isla como intermediaria del programa Más Médicos en Brasil y le exigen una compensación por ello.

Menéndez y Rubio presentan ley para dar refugio a médicos cubanos

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario