cubanos 02 octubre 2020

Más de 180 motos eléctricas se incendiaron dentro de casas en lo que va del 2020 en Cuba

El incendio de una moto eléctrica ocurrido el pasado 3 de septiembre destruyó tres viviendas en 10 de Octubre, La Habana.

En abril pasado, la explosión de una moto eléctrica en un parqueo en Centro Habana provocó el incendio de otras nueve motorinas.

En febrero de este año quedó destruida otra moto eléctrica en plena calle de Holguín, en medio de una prueba de funcionamiento.

Son tres ejemplos de un fenómeno que aumenta en Cuba, mientras crece su uso como alternativa a las carencias de transporte: en lo que va del 2020, 186 motos eléctricas se han incendiado dentro de casas en la isla.

Un muerto y 11 heridos es el saldo de estos incendios.

Los incendios de motos eléctricas llegó a tal punto que hasta el noticiero de la televisión cubana habló otra vez del tema este año.

Embed

Oficiales de los bomberos culpan de estos incendios a la violación del dispositivo que controla cómo operan las baterías de estas motos.

Bomberos recomiendan que los cubanos usen cargadores originales del mismo modelo de estas motos eléctricas para evitar incendios.

Una moto de este tipo en las tiendas en dólares de la élite militar de Raúl Castro cuesta entre mil y los mil 600 dólares, toda una fortuna para una mayoría de los cubanos.

La nueva cifra de incendios de motos eléctricas en Cuba son sólo las que explotan en las casas, pero según un reciente informe de los bomberos en la isla, el total de motos incendiadas hasta junio pasado superaron las 260.

Por cierto, en el mercado informal, este tipo de motos eléctricas pueden constar entre los mil 800 y los dos mil 500 CUC, inalcanzable también para una mayoría de los cubanos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario