cubanos 07 septiembre 2021

Mantienen prórroga automática y sin costo para cubanos en el exterior

Los residentes pueden "regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar"

Según publica en portal digital Periódico Cubano, hasta nuevo aviso se mantendrá vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior para cubanos.

Según publicó en su cuenta en Twitter Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Minrex, se mantendrá la condición de residentes en el territorio nacional a quienes no hayan entrado al país después de los 24 meses establecidos.

La medida se extiende ante a “la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional”, se lee en el tuit. El funcionario, también afirmó que “los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional” varados en otras naciones a causa de la pandemia pueden “regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

“En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual nuestros consulados en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias”, refiere una nota publicada en el portal Nación y emigración.

Ernesto Soberón aseguró que “se continuará facilitando la realización de trámites consulares a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas”.

https://twitter.com/SoberonGuzman/status/1434903933512601604

“Los ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares. Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma”, confirma Nación y emigración.

En marzo de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) estableció una prórroga de estancia para los cubanos varados sin opciones de regreso a la Isla, debido a la pandemia.

Poco después, en junio, el primer ministro Manuel Marrero anunció que la estancia superior a 24 meses no supondría la pérdida de la nacionalidad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario