cubanos 07 julio 2020

Gerardo Hernández llama a sembrar piña y calabazas en todos los CDR

El Vicecoordinador Nacional de los CDR declaró que la agricultura familiar es el modelo a seguir, aunque genere burlas entre los "enemigos" de la revolución.

MIAMI, Estados Unidos. – Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías cubanos que pasaron más de 15 años presos en Estados Unidos, volvió a hacer hincapié en la agricultura familiar como método para la producción de alimentos en la Isla.

Durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el Vicecoordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) aseguró que si cada uno utiliza su espacio para producir frutas, viandas y hortalizas el país tendría que importar menos.

“Si cada CDR produce una calabaza -y son 138 000 en el país- entonces serían 138 000 calabazas de más. Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”.

image.png

Hernández Nordelo declaró que la agricultura familiar es el modelo a seguir, aunque genere burlas entre los “enemigos” de la revolución.

“Aunque el enemigo se burle de iniciativas como estas, se burlan los mismos que apoyan el bloqueo y quieren rendirnos, iniciativas de este tipo, como lo es la agricultura familiar, nos ayudaron a resistir los embates del período especial y ahora tenemos que retomarlas”, agregó.

El trabajo del exespía como promotor del modelo de la agricultura familiar obedece a una nueva estrategia del régimen de la Isla para paliar el desabastecimiento y el déficit de alimentos, agudizado durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el pasado 17 de junio fue lanzada la edición 56 del “Boletín de orientación e información a cuadros y dirigentes de base”, un folleto que llama los cubanos a “cultivar alimentos en sus patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de la tierra disponible a su alcance”.

A través de la etiqueta #CultivaTuPedacito, el régimen lanzó la campaña en toda la Isla para hacer frente a la escasez, que ha sumido al país en una crisis similar a la del conocido “periodo especial” de los años noventa.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario