cubanos 24 enero 2020

Condenan a líder de banda que traficaba con migrantes cubanos

A nueve años en una prisión federal fue condenado George Ferrer Sánchez, encontrado culpable de ser el líder de una banda que desde enero de 2009 y hasta junio de 2015 se encargó de utilizar embarcaciones robadas para transportar a cubanos desde la isla a México y luego traerlos al territorio de los Estados Unidos.

Ferrer Sánchez, según documentos de la corte, era el principal cabecilla de la organización, que operaba desde Miami y otros lugares.

Una vez que los migrantes estaban en México, los criminales llamaban a los familiares y amigos de estos para liberarlos sólo después de recibir un pago.

La sentencia contra el hombre de 46 años y residente en Miramar, Florida, incluye además el pago de 5.4 millones de dólares y el decomiso de dos propiedades.

Según la Fiscalía Federal del sur de la Florida, “este enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos en curso de la Operación Task Force Sisyphus, una asociación de varias agencias para combatir el crimen organizado basado en el Caribe que incluye a la Oficina del Fiscal para el Distrito Sur de Florida, FBI Miami y HSI Miami. En los últimos años, el Grupo Operativo Operación Sísifo se ha dirigido a organizaciones que utilizan la coerción y la extorsión para obligar a los migrantes y sus familias a realizar pagos por la liberación de sus seres queridos. Si cree que es víctima de coerción o extorsión de migrantes o conoce a alguien que lo es, le recomendamos que llame al 1-866-347-2423 o visite https://www.ice.gov/tiplin.”

Ferrer Sánchez ya se había declarado culpable de participar en una conspiración para cometer lavado de dinero.

La magistrada a cargo de este caso fue la jueza de distrito Marcia G. Cooke. La Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan elogió los esfuerzos de investigación del ICE-HSI y el FBI en este proceso.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario