cubanos 28 febrero 2020

Cientos de cubanos llegan a la frontera despúes que una corte bloqueara el programa que retiene en México a los solicitantes de asilo

Corte Federal de Apelaciones bloquea el programa del MPP y llena de esperanzas a miles de migrantes cubanos en la frontera

En esta decision tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del noveno circuito de San Francisco aseguraron que este programa de la administración Trump es enteramente invalido.

Desde que se implemento el programa para la Protección de Migrantes en enero de 2019 hasta la fecha más de 59 mil personas han sido devueltas a México a esperar por la solución de sus casos de asilo politico.

Solo a ciudad Juarez fueron retornados mas de 5 mil cubanos y otros miles se encuentran repartidos en Reynosa, Laredo o matamoros, así que la noticia de que una corte bloqueo esta medida conocida como el mpp por sus siglas en ingles llena de esperanzas a muchos.

Embed

Sin embargo, para el abogado de inmigración Wilfredo Allen todavía no es el momento de celebrar debido a que se conoce cómo va a proceder la administración.

El programa permanecer en México le daba autoridad a los oficiales en puntos fronterizos de retornar a territorio mexicano a quienes solicitaban asilo politico en este pais mientras sus casos eran revisados y se tomaba una decision final, un proceso que puede durar meses y años.

Desde su entrada en vigor diversos organizaciones expusieron que el programa permanecer en México ponía en peligro a las personas que venían buscando protección en los Estados Unidos.

Un estudio de doctores sin fronteras señalo en el mes de enero que el 80 por ciento de los migrantes retornados a Mexico aseguraron haber sido víctimas de actos violentos mientras esperaban por respuesta a sus casos de asilo.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario