cubanos 11 octubre 2021

Camionero cubano de Miami arrestado después de que la policía descubrió que transportaba a 32 balseros cubanos

El inusual descubrimiento se produjo alrededor de las seis de la mañana cuando un oficial observo un camión de renta que arrastraba la embarcación e iba por debajo del limite de velocidad

El joven arrestado fue identificado como Reidel Garcia, de 29 años. Las autoridades encontraron a estos 32 migrantes cubanos escondidos dentro de una lancha rápida, entre ellos cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas.

32 migrantes cubanos, presuntamente balseros, viajaban escondidos en esta lancha rápida remolcada, según el alguacil del condado de Monroe por Reidel García, un chofer de camiones, según su orden de arresto

El inusual descubrimiento se produjo alrededor de las seis de la mañana cuando un oficial observo un camión de renta que arrastraba la embarcación e iba por debajo del limite de velocidad, el sargento realizo una parada de trafico y observó que había niños dentro del vehículo que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para el viaje, ademas de un fuerte olor a agua de mar y a cuerpos.

Garcia Espino dijo que había estado pescando pero no había ninguna prueba de ello

Embed

Los migrantes fueron entregados a la agencia de control fronterizo.

Este grupo de 32 migrantes cubanos es muestra de un éxodo de cubanos que no se detiene.

Este domingo 17 balseros cubanos tocaron tierra en la zona de Cayo Hueso, muy cerca del aeropuerto, ellos fueron detenidos por la policía y entregados a oficiales de la patrulla fronteriza.

También la Guardia Costera en su cuenta de Twitter publico un video del rescate de 10 balseros cubanos rescatados en una isla de las Bahamas y entregados a las autoridades de esa nación.

Y en relación con el caso de Reidel García enfrenta cargos por negligencia infantil,

Notas Relacionadas

Deja tu comentario