cubanos 14 enero 2022

Autoridades mexicanas detienen a migrantes cubanos hacinados en un camión

Las autoridades mexicanas detuvieron a siete ciudadanos cubanos en el día de ayer, 13 de enero, que se trasladaban en un tractocamión en la zona suroriental de Veracruz junto a otros migrantes

De acuerdo por la información publicada por el Instituto Nacional de Migración (INM), el grupo estaba conformado por 69 extranjeros en condición regular, 56 nicaragüenses, seis hondureños y los siete cubanos.

El vehículo fue detectado a la altura del kilómetro 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, al cruzar la caseta de cobro Cuitláhuac. Posteriormente, el conductor y su ayudante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Coincidentemente, en el día de ayer, un grupo de siete balseros cubanos que desembarcaron en el área de playa de un hotel en Cancún, en el estado de Quintana Roo, fueron detenidos por las autoridades mexicana.

Twitter">
https://twitter.com/SSP_QROO/status/1481767972037406724

"A través de las cámaras de videovigilancia del C5 se realizó la búsqueda de 7 personas, mismas que fueron reportadas por desembarcar en el área de playa de un hotel en construcción, ubicado en el km 12.5 de la zona hotelera de Cancún", señaló la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, en su perfil de Twitter.

"Como consecuencia fueron ubicados metros adelante por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente y respetando en todo momento sus derechos humanos";, agregó.

El país azteca continúa siendo un trampolín migratorio para muchos cubanos que desean llegar a los Estados Unidos. Durante el año fiscal 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a mas de 1,7 millones de indocumentados en sus fronteras.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario