cubanoamericanos 29 marzo 2018

Renuncia Andre Mendes, director interino de Radio y Tv Martí

Andre Mendes, el director interino de radio y TV Martí que lucho por devolverle a ambas estaciones, el sentido de su misión original, renuncio ayer miércoles.

Andre Mendes, el director interino de radio y TV Martí que lucho por devolverle a ambas estaciones, el sentido de su mision original, renuncio ayer miercoles.

La partida de Mendes se produce en medio de conflictos internos y choques con la direccion de la junta de gobernadores de comunicaciones y la voz de america. Mendes se hizo cargo de Radio y TV Martí en junio del 2017, tras la partida de Malule González.

Durante los ultimos años, ambas emisoras habian recibido constantes criticas de lideres de la comunidad cubanoamericana y de opositores dentro y fuera de la isla, por lo que consideraban una cobertura que no respondía al proposito de su creacion: romper el monopolio informativo de la dictadura de Fidel Castro, e informar al pueblo cubano de manera veraz y efectiva.

Embed

En algunos casos, comentaron algunos opositores y empleados de las emisoras, se hacia imposible calificar al regimen cubano como una dictadura y a Fidel y a Raúl Castro como dictadores.

En su breve paso por radio y TV Martí, mendes hizo un esfuerzo por rectificar este rumbo. En una reciente carta dirigida al presidente Donald Trump, un grupo de empleados de las emisoras aseguro que Mendes, le habia devuelto sus objetivos originales a las transmisiones, que en los dos años anteriores se habian visto “peligrosamente distorsionados” por una política de apaciguar a la dictadura comunista cubana.

En las últimas semanas, lideres cubanoamericanos y opositores han pedido al presidente Donald Trump que nombre una nueva directiva de la junta de gobernadores de comunicaciones, a fin de que radio y TV Martí vuelvan a retomar su mision original.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario