cubanoamericanos 07 noviembre 2018

Los Cubanos-Americanos Bob Menedez, Ted Cruz y Albio Sires salen victoriosos en las elecciones de medio termino

El cubanoamericano Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, conservó su escaño en el Capitolio Federal al derrotar al republicano Bob Hugin.

Menéndez obtuvo el 53.2 p

Screen Shot 2018-11-07 at 12.14.55 AM.png

por ciento de los votos, frente al 43.7 de Hugin.

Los recientes escándalos de corrupción en que se vio envuelto y de los que salió ileso no afectaron la reelección de Menéndez, quien conforma junto a los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y los congresistas Mario Díaz-Balart (R-Florida) y Albio Sires (D-Nueva Jersey) el caucus cubanoamericano en Washington.

El republicano Ted Cruz retuvo su escaño por Texas en el Senado Federal, al derrotar a Beto O´Rourke, una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata.

Screen Shot 2018-11-07 at 12.15.45 AM.png

Con su victoria, el cubanoamericano mantuvo la racha triunfal de los republicanos en Texas, que se extiende ya a 24 años consecutivos.

Cruz obtuvo el 51.6 por ciento de votos, por el 48.4 de O´Rourke, en quien los demócratas tenían cifradas sus esperanzas incluso como un futuro candidato presidencial.

Mientras tanto el otro cubanoamericano Albio Sires ganó fácilmente su reelección a la Cámara Federal de Representantes por el distrito 8 de Nueva Jersey.

Screen Shot 2018-11-07 at 12.16.24 AM.png

Escrutado el 87 por ciento de los votos, el demócrata Sires, de 67 años, había conseguido el 77.5, frente al 19.2 por ciento de su rival republicano, John Muñiz.

Sires es uno de los cuatro legisladores cubanoamericanos que mantuvieron sus escaños en estos comicios, junto al también demócrata Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey, el también senador Ted Cruz, de Texas, y el congresista por la Florida Mario Díaz-Balart, estos dos últimos del Partido Republicano.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario