cubano 29 julio 2021

Willy Chirino conmovido al escuchar "Ya Viene LLegando" en las protestas

Willy Chirino compartió en redes sociales cómo se sintió al escuchar su icónico tema "Ya viene llegando" en las manifestaciones actuales que se están celebrando por todo el mundo pidiendo la libertad del pueblo cubano.

El cantante cubano se mostró conmovido y muy feliz al darse cuenta que 30 años después de su estreno, la canción “Ya vienen llegando” continúe vigente y siga siendo considerada un tema emblema por la libertad de Cuba.

Chirino siempre se ha mantenido muy crítico con el régimen castrista y desde que salió de Cuba nunca dejó de denunciar las atrocidades del gobierno cubano. El artista es muy activo en las redes sociales y desde el 11 de julio ha intensificado sus publicaciones para denunciar la situación de Cuba. Recientemente compartió una imagen de las marchas celebradas recientemente en Washington donde se escucha a los manifestantes cantar la canción mientras sujetan banderas cubanas y pancartas con mensajes vinculados a la lucha de libertad del pueblo cubano. El video fue acompañado por el texto: “Después de 30 años, esta canción sigue viva en el corazón de cada cubano que desea la libertad de su patria...Todavía me conmueve cuando escucho que la cantan”. La publicación logró cientos de comentarios emotivos tanto en Instagram como en Facebook, entre ellos podía leerse "Fue y será nuestro himno, hemos esperado por muchos años y todavía guardamos la esperanza de cantarla en el malecón habanero" o " "Esa es una de las canciones más amada por los cubanos, es canción de añoranza y de esperanza". Además en esta publicación también se destaca la reacción de algunos artistas del género urbano como Baby Lores.

Chirino además de pronunciarse en redes sociales también se ha manifestado físicamente en varias protestas celebradas las últimas semanas. El artista se ha unido ahora al evento "Abajo Cadenas", un llamado a la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua que se le quiere hacer a la Administración del Presidente Joe Biden. El evento impulsado por el alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el comisionado Joe Carollo pretende congregar a líderes locales de los tres países este sábado 31 de julio a partir de las 5pm en Bayfront Park. A esta previsto que el artista actúe y él mismo ha lanzado una masiva invitación en sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario